Premio Joven 2010

23-agosto-2010 · Imprimir este artículo

Por

La Universidad Complutense (UCM), a través de su Fundación General, convoca una nueva edición, la décimo tercera, de su Premio Joven, un galardón que cuenta con el patrocinio general de Banco Santander, que fue creado en 1998 por la institución académica para promover la investigación, creatividad, solidaridad y el respeto de los jóvenes por el entorno medioambiental.

El certamen se dirige a toda persona o grupo de personas residentes en España –sin importar su nacionalidad- y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. Se estructura en siete modalidades o categorías: Economía; Artes Plásticas; Comunicación; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Solidaridad y Derechos Humanos; Narrativa, y Ciencia y Tecnología. Los interesados tienen hasta el 10 de septiembre para presentar sus ideas, excepto en la modalidad de Artes, cuyo plazo de entrega será del 13 al 24 de septiembre.

Los premios se convocan anualmente y tienen una dotación económica de 84.000 euros. Economía, Comunicación, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos y Ciencia y Tecnología están dotados con 12.000 euros. El premio es único e indivisible, aunque puede concederse a un trabajo realizado conjuntamente por varias personas.

En el caso de Artes Plásticas, las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas al público e incluidas en un catálogo on line que podrá descargarse, como en pasadas ediciones, en la web de la Fundación de la Compultense (ver catálogo 2009). La entrega del Premio se efectuará en acto público en fecha que se anunciará una vez haya sido fallado.

Los premios en las modalidades de Economía, Comunicación, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, y Ciencia y Tecnología están dotados con 12.000 euros. En Narrativa el premio en metálico asciende a 6.000 euros, destinándose otros 6.000 euros a sufragar los gastos de edición y publicación de la novela ganadora, así como su promoción (será publicada por Gadir Editorial en un plazo no superior a un año después de haberse fallado el premio); en el caso de Artes Plásticas, la cantidad otorgada al primer premio es de 6.000 euros, destinándose otros 6.000 a los diferentes accésit (se considerarán, como máximo, tres).

+ info

Diseño del cartel Premio Joven 2010: Lucie Geffré

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?